Comparativa Samsung Galaxy A20 vs Samsung Galaxy A30: características, diferencias y ventajas

Este artículo tiene por objetivo ofrecer una herramienta útil para aquellas personas que estén ante la decisión de elegir un nuevo dispositivo móvil. Por ello, lo fundamental es mostrar las ventajas y desventajas de estos modelos Samsung Galaxy.
Ante la difícil situación de tener que elegir un dispositivo acorde a sus necesidades en un mercado tan vasto y variado, lo mejor es acceder a algunos artículos que le proporcionen la información fundamental para lograr una decisión clara y sin dudas. A continuación, la lista de aspectos fundamentales a tener en cuenta.
Samsung Galaxy serie A
En esta oportunidad, la comparativa es entre un Samsung Galaxy A20 y un Samsung Galaxy A30. Ambos, diseños con los cuales la firma se consolida en el sector de los dispositivos de gama media que presentan como característica fundamental una excelente relación entre precio y calidad.
Los modelos más populares son el Samsung Galaxy A20 y el Samsung Galaxy A30, dispositivos que, si bien tienen aspectos internos en común, sus diferencias son clave para tomar una decisión final en cuanto a qué modelo elegir. A su vez, le ofrecemos otros diseños y sus características con los cuales poder cotejar.
Ventajas y desventajas
Las ventajas y desventajas entre modelos de una misma gama y de un mismo fabricante existen, pero en muchos casos pueden resultar un tanto relativas ya que para lo que determinado tipo de usuario resultaría una ventaja, para otro podría ser una desventaja en cuanto a preferencia u objetivo de uso.
Para responder a demandas variadas, Samsung fabrica dispositivos de calidad sea cual fuere su funcionalidad principal. En ese sentido, suelen salir al mercado dispositivos con distintos niveles de calidad pero la vara es alta. Por lo tanto, cada modelo destaca en una funcionalidad diferente, la clave está en saber qué busca cada consumidor.
Ventajas del Samsung Galaxy A20
Es el dispositivo ideal para el usuario poco exigente que necesita un smartphone confiable con el que pueda realizar sus tareas cotidianas sin mayores inconvenientes.
Es un modelo con buena durabilidad y de rendimiento óptimo, pero sobre todo accesible. Es un móvil con excelente autonomía y su batería permite la tecnología de cargado rápido lo cual le permite al usuario trabajar en exteriores con la seguridad de no quedarse sin batería en la mitad del día.
Desventajas del Samsung Galaxy A20
No logra una buena calidad de imagen en la visualización de archivos multimedia ni tampoco en la reproducción de videos. Su capacidad es escasa para aplicaciones exigentes o multitasking. Su pantalla es de menor resolución respecto de su competencia el A30.
Ventajas del Samsung Galaxy A30
Varias características se destacan en el Galaxy A30. Algunas de estas características son la imagen, su visualización es de mayor calidad debido a los componentes de la cámara; cuenta con más capacidad de almacenamiento y memoria RAM.
Teniendo en cuenta estas ventajas, es incluso un dispositivo económicamente accesible ya que su precio es ligeramente más alto que la versión A20 aunque lo supere ampliamente en calidad de materiales internos.
Desventajas del Samsung Galaxy A30
A pesar de las ventajas que lo destacan del Samsung A20, el procesador del Samsung Galaxy A30 no es muy potente. Funciona de manera óptima en actividades cotidianas de poca exigencia pero no soporta juegos o aplicaciones exigentes.
Han elegido como material de construcción para su carcasa el plástico brillante y es de por sí un material poco elegante. Además, se raya con mucha facilidad y es propenso a las huellas dactilares.
Detalle de las especificaciones técnicas de cada modelo
A continuación, podrá ver con claridad y comparar cada una de las especificaciones con las que cuenta cada diseño.
Pantalla
El Samsung Galaxy A30 cuenta con una mejor resolución y una calidad de imagen superior a la del A20. Esto es así porque el A30 cuenta con una pantalla Full HD + Súper AMOLED de 6.4 pulgadas.
Por su parte, el Samsung Galaxy A20, si bien también cuenta con una pantalla de 6.4 pulgadas no es un pantalla AMOLED ni es Full HD sino simplemente HD +, lo que implica una baja calidad de la imagen o el video en comparación.
Procesador
Ambos comparten el procesador Exynos solo que el Samsung A30 tiene una versión superadora, el Exynos 7904, de mayor potencia y eficacia energética. El procesador del Galaxy A20 es la versión 7884 que incluye el GPU Mali-G71 MP2.
La diferencia fundamental radica en el rendimiento ya que el procesador del A30 es superior y esto le permite desempeñarse mejor en juegos y realizar diversas tareas al mismo tiempo.
Memoria RAM y almacenamiento
La versión A30 cuenta con mayor almacenamiento y más memoria RAM, 64 GB y 4 GB respectivamente. El Samsung A20 tiene 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento.
Ambos cuentan con la posibilidad de ampliar su capacidad a partir de una tarjeta de memoria microSD. La diferencia que genera un dispositivo con mayor capacidad de almacenamiento es la posibilidad de desempeñarse más fluidamente, sin trabas ni congelamientos.
Cámara
Lo que marca la diferencia entre los dos modelos Serie A de Samsung es la calidad de resolución de los sensores de la cámara. Es posible constatar dicha diferencia en la calidad final de la fotografía que se logra con cada dispositivo.
Ambos modelos tienen un ultra gran angular de 5 MP pero las dos cámaras traseras y la frontal no tienen igual cantidad de MP. El A30 supera casi al doble al A20 con unos 16 a 13 MP para la cámara doble y 16 a 8 MP la frontal.
Batería
Este punto no ofrece diferencias ya que ambos dispositivos cuentan con una autonomía excelente gracias a sus baterías de 4000 mAh con tecnología de 15W de carga rápida.
Sistema operativo
Aquí también comparten la misma característica. Ambos modelos salen de fábrica con el sistema operativo Android 9 Pie. También cuentan con la capa de personalización One UI.
¿Qué otros modelos gama media tiene la serie A?
Dentro del segmento medio hay otros modelos que cuentan con características superiores. Estos modelos son el Samsung Galaxy A50 y el Samsung Galaxy A70, ambos con más potencia y tecnología más avanzada que los ya mencionados A20 y A30.
Ambos se destacan por sus cámaras y rendimiento general del dispositivo. Son móviles con gran autonomía y rendimiento.
Deja un comentario